Inicio Política Un inmunólogo del Conicet pide restringir la circulación

Un inmunólogo del Conicet pide restringir la circulación

1

El inmunólogo advirtió sobre el vertiginoso aumento de casos positivos de coronavirus y llamó a extremar los cuidados.

Jorge Geffner, inmunólogo y coordinador de la unidad coronavirus Covid-19 del Conicet, advirtió este viernes sobre el acelerado aumento de casos positivos de la enfermedad y consideró que es necesario imponer nuevas restricciones a la circulación para minimizar el impacto de la segunda ola de contagios.

En diálogo con Radio 10 el especialista aseguró que «la situación es muy, muy complicada, tal como está pasando en Francia donde cerraron todo o en Uruguay que cerró sus fronteras o Chile con una cuarentena estricta, hay una situación muy complicada».

Y en ese sentido explicó que «estamos teniendo números de 15 mil nuevos infectado por día con planillas de positividad del 30% cuando debería ser del 10%, esto significa que ese número de infectados hay que multiplicarlo en el mejor de los casos por dos por lo que deberíamos estar hablando de 30 mil infectados por día porque hay un sector que no se llega a testear porque es asintomático o porque directamente no va al testeo«.

Geffner agregó que este aumento vertiginoso de casos se agrega una segunda preocupación que es la aparición «de nuevas variantes como la del Reino Unido y la de Manaos que son más transmisibles y más graves y que también afecta a los jóvenes».

Por eso advirtió que «más allá de comprender la situación económica, social y psicológica hay que restringir la movilidad que es lo que está haciendo todo el mundo. No una cuarentena global como la de marzo de 2020 pero sí medidas restrictivas a la movilidad que tengan que ver con la circulación nocturna en bares y restaurantes y en el transporte público donde se ve a mucha gente apiñada».

Y recomendó también lanzar una masiva campaña de comunicación que indique que «si bien hay una luz al final del túnel con la vacunación, todavía necesitamos tiempo y en ese tiempo la responsabilidad de cada uno pesa muchísimo».

«Todo esto creo ya debería haberse comenzado a hacer la semana pasada», advirtió.

Acerca de la campaña de vacunación, Geffner señaló que «la Argentina se aseguró 60 millones de dosis de distintas vacunas pero no llegan, lo que caracteriza a la vacunación en todo el mundo es la tremenda inequidad en la distribución. Si se logra que lleguen las dosis comprometidas podríamos alcanzar la inmunidad de rebaño para setiembre u octubre, la cosa es que lleguen».

1 Comentario

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá