Inicio Las imperdibles Un paciente con coronavirus se quiso escapar del hospital

Un paciente con coronavirus se quiso escapar del hospital

0

Un paciente que dio positivo en coronavirus quedó detenido en su habitación con custodia policial. Se puso agresivo y lo tuvieron que sedar.

Un paciente con coronavirus se quiso escapar del Hospital Zonal de la localidad de Trelew, en la provincia de Chubut, y tuvo que ser sedado y detenido en su habitación, donde permanece con custodia policial.

Ante las agresiones de la persona, el director del hospital hico una denuncia penal, por lo que intervino la policía y la fiscalía, desde donde informaron que, de continuar desobedeciendo las órdenes, se lo esposará a la cama.

La fiscal Silvia Pereira, quien ordenó la detención del hombre, indicó que la medida se tomó “a los fines de impedir que el paciente abandone las instalaciones del nosocomio y ponga en riesgo a terceras personas propagando el virus que ha puesto en alerta a toda la comunidad internacional”.

Advirtió también que “sin perjuicio de que la violación de las medidas que tienden a evitar la propagación de una epidemia es de competencia federal (Artículo 205 del Código Penal), es urgente y necesario despachar la medida que se solicita ante este magistrado, pues razones de orden público (derecho a la salud de los habitantes de la provincia) priman sobre cualquier otra consideración de naturaleza procesal”, según informó Radio 3.

Esta semana se reportaron cuatro casos nuevos de coronavirus en la ciudad de Trelew: un taxista y tres contagios vinculados a contacto con el hombre. Otras 22 personas que tuvieron contacto con el taxista o con allegados también permanecen aisladas por prevención.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá