Inicio Actualidad Un submarino inglés chocó contra el Titanic y lo ocultaron

Un submarino inglés chocó contra el Titanic y lo ocultaron

0

El choque con los restos del trasatlántico se produjo cuando la embarcación británica fue arrastrada por corrientes intensas y el piloto perdió el control.

Un submarino de una empresa británica chocó contra los restos del Titanic, hundido en 1912. Si bien el incidente se produjo en julio de 2019, la información se conoció recién este año tras una fuerte intención por parte del gobierno de Estados Unidos de ocultar el hecho, según denunció The Telegraph.

El medio inglés informó que el submarino “Tritón” impactó con el barco hundido luego de que el piloto perdiera el control a causa de “corrientes intensas y altamente impredecibles”.

Para llevar tranquilidad, Rob McCullum, líder de la expedición, aseguró que el daño contra el Titanic fue “menor”. «Intentamos mantenernos alejados del Titanic, pero tuvimos que acercarnos para depositar dos muestras científicas. Accidentalmente hicimos contacto una vez mientras estábamos cerca de la brecha del casco de estribor, una gran parte del casco que sobresale”, contó.

Lo que aún se desconocen son los motivos por los cuales la información se conoció recién un año después del incidente. El choque se dio en medio de una batalla judicial entre Estados Unidos y Gran Bretaña por el futuro de los restos del Titanic sumado a la prohibición de que se realicen expediciones no autorizadas a la zona.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá