Inicio Las imperdibles Un tratamiento argentino recupera a pacientes con Covid-19

Un tratamiento argentino recupera a pacientes con Covid-19

0

El Gobierno desarrolla tratamientos de recuperación con plasma de personas curadas de coronavirus. Se implementará en CABA y Provincia de Buenos Aires.

Desde el miércoles 13 de mayo, el Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires junto al Instituto Homoterapia llevarán a cabo el tratamiento de recuperación de pacientes críticos por el COVID-19, el cual podría salvar millones de vidas en todo el mundo.

El tratamiento consiste en lo siguiente: las personas ya recuperadas donarán su sangre mediante el proceso de aféresis. Este plasma, rico en anticuerpos, podría ayudar a que se recuperen los pacientes afectados por el virus.

Según una nota que publicó El Destape, con esta investigación el Gobierno buscará prevenir los casos más complejos de la enfermedad, reducir la mortalidad y la carga sobre el sistema de salud y salvar millones de vidas en todo el mundo sin depender de procesos complejos, patentes prohibitivas o problemas de escasez.

https://twitter.com/DrDanielGollan/status/1260707711802630144?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fd-550266462447792672.ampproject.net%2F2005050322002%2Fframe.html

Según los expertos, si el estudio se aplica al paciente ni bien desarrolla los primeros síntomas, es probable que pueda interrumpirse la infección antes de que la enfermedad lo lleve a una cama de terapia intensiva. En Europa y Estados Unidos se está utilizando este plasma para tratar a pacientes graves, logrando una baja sensible de la mortalidad.

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, comenzó la convocatoria en el día de ayer y explicó que tanto el procesamiento como el análisis del plasma se realizará en el Centro Regional la Plata y contará con la colaboración de CUCAIBA, el organismo del Ministerio de Salud responsable del Programa Provincial de Trasplante de Órganos.

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá