Inicio Sociedad Una familia era «explotada y sometida» en un Campo de Polo

Una familia era «explotada y sometida» en un Campo de Polo

0

Eran obligados a cumplir jornadas laborales en condiciones de servidumbre en un campo de polo bonaerense dedicado al turismo internacional.

Una mujer y sus tres hijos de 11, 14 y 19 años, eran obligados a cumplir jornadas laborales en condiciones de servidumbre con un sueldo ínfimo del que le descontaban los gastos de alimentación, techo y medicamentos. Uno de ellos está bajo tratamiento oncológico. Habían llegado en septiembre, lograron huir del lugar donde se encontraban confinados y realizar una denuncia ante el ministerio de Trabajo provincial.

Según denunciaron, también debieron hacerse cargo del costo de los pasajes de traslado desde Córdoba, provincia de la que es oriundo el grupo familiar, hasta la estancia ubicada en el partido bonaerense de Cañuelas.

En el lugar funciona el campo de polo La Chaparrita, ubicado a 18 kilómetros de la Ruta Provincial N° 6. Según la información pública del lugar, se trata de un establecimiento dedicado al turismo internacional, que ofrece días de campo, cabalgatas y clases de polo.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá