Inicio Política Urgente pedido de Cristina antes de la indagatoria

Urgente pedido de Cristina antes de la indagatoria

0

La ex presidenta tiene que declarar este lunes a las 9:30. El TOF se lo negó el último viernes, pero la defensa de la ex presidenta insiste en hacer público su testimonio.

La ex presidenta Cristina Kirchner realizó un nuevo pedido de último momento para que finalmente el TOF 2 autorice la transmisión en vivo de su declaración indagatoria en el marco del juicio que se lleva adelante por presunto redireccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz. Los jueces habían rechazado ese pedido el último viernes, pero el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, insistió.

El letrado interpuso un recurso contra la resolución del pasado 29 de noviembre y se reservó el derecho de acudir ante la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En el escrito, Beraldi argumentó que «este juicio viene revistiendo gran trascendencia a través de los medios de comunicación, que dieron a conocer las declaraciones indagatorias prestadas en autos». «Ergo, han acaecido circunstancias novedosas que demuestran que la exclusión de las declaraciones prestadas en los términos del art. 378 del CPPN carece del fundamento que se tuvo en cuenta al dictar la resolución del 9 de mayo», precisó.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá