Inicio Sociedad VacunaGate: Longobardi se burló de Alberto Fernández

VacunaGate: Longobardi se burló de Alberto Fernández

2

El conductor de radio Mitre habló sobre el escándalo que se desató el viernes pasado y que terminó con la renuncia del ministro de Salud.

«El viernes pasado por la noche y con alguna resistencia que ofreció el ministro Ginés González García, el presidente Fernández luego de la confesión formulada por el periodista Horacio Verbitsky, echó, le pidió la renuncia al ministro de Salud. El presidente dijo le pedí la renuncia con dolor a Ginés pero lo que hizo es imperdonable», comenzó a explicar Longobardi.

«Ayer domingo se ve que le dio culpa el asunto porque elogió al ministro y dijo que no va a avalar lo que él llamó el escarnio mediático. Nadie le preguntó al presidente qué es lo que él avala o no avala respecto de la opinión pública. Y segundo, al igual de lo que ocurrió con Perú, el vacunagate argentino ha sido motivo de tapa y comentarios en todos los medios del mundo», aseguró.

«No sé a qué el presidente llama escarnio mediático. ¿Qué pretende que no contemos la historia? La historia la contó Horacio Verbitsky, que es amigo suyo. Entre las cosas que más me llamaron la atención ha sido la falta de comportamiento del ministro que le echó la culpa a la secretaria. Es obvio que el cargo del ministro González García venía en discusión por diversas cuestiones, tanto desde el punto de vista interno del Gobierno, se acuerdan de los funcionarios que no funcionan de la señora de Kirchner y también por el hecho de que el programa de vacunación del ministro venía siendo un fracaso importante», explicó Longobardi.

En cuanto a la nueva ministra Carla Vizzotti, el conductor contó que «¿La flamante ministra, la señora Vizzotti no estaba informada de este tema? ¿El presidente Fernández no estaba informado de este tema? Su amigo Eduardo Valdés que se pasa el día con él ¿no le contó me vacuné en lo de Ginés? La ministra Vizzotti al asumir prometió equidad en la adjudicación de las vacunas».

Por otra parte, Longobardi detalló que la información estaba a horas de salir en los medios pero que el periodista Horacio Verbitsky se adelantó a todos. «Fue seguramente intención de Horacio Verbitsky anticiparse a la información. Al señor Verbitsky se la atribuyen maquinaciones maquiavélicas generalmente y mucha gente supone, entiendo yo equivocadamente, que hizo esto para voltear al ministro. Verbitsky pidió disculpas y fue el único que lo hizo», dijo Longobardi.

Por último habló de dos dirigentes que también se aplicaron la Sputnik V de manera ilegal: «El diputado Eduardo Valdez y el senador Jorge Taiana. Ambos iban a viajar con el presidente a México. Ofrecieron explicaciones inverisímiles. Ninguno de los dos presentó su renuncia a sus respectivas bancas ni el jefe de la bancada ni el presidente de la Cámara se las han solicitado. El diputado Massa y el diputado Kirchner debieran intervenir en el asunto. También, Taiana ha ofrecido explicaciones inverosímiles. También está el caso de la familia Moyano completa que le echaron la culpa a la Ciudad de Buenos Aires. Dijeron la vacuna me la dio Larreta. El Gobierno de la Ciudad lo desmintió», cerró.

2 Comentarios

  1. Mirá si a alguien le va a importar el «análisis» de este mamarracho…. si estuviera vivo Menem la hubiera pedido…. me extraña que se asombre de las «listas vip» este mamerto…. si todos sabemos que le son familiares… él sabe de éstas cosas….

  2. That is the best weblog for anyone who needs to search out out about this topic. You realize so much its nearly arduous to argue with you (not that I truly would need…HaHa). You definitely put a brand new spin on a subject thats been written about for years. Nice stuff, simply nice!

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá