Inicio Política Varisco, el intendente de Cambiemos procesado ganó la interna

Varisco, el intendente de Cambiemos procesado ganó la interna

0

Se trata del actual intendente, Sergio Varisco, que derrotó en la interna a Emanuel Gainza, el hombre al que el Gobierno le había puesto todas las fichas.

A Mauricio Macri no le salió nada bien en las PASO de Entre Ríos. A la dura derrota de su candidato a gobernador, Atilio Benedetti, ante Gustavo Bordet por 58,1% a 33,65%, se le suma que el actual intendente de Paraná procesado por narcotráfico, Sergio Varisco, ganó la interna y será su candidato para los comicios generales.

Varisco, con procesamiento bajo la sospecha de financiar una banda narco en Paraná, derrotó en la interna a Emanuel Gainza, un joven dirigente del PRO al que la Casa Rosada puso a competir para no cargar con el ancla del actual jefe comunal.

Con el 99% escrutado, Varisco derrotó a Gainza con el 58% de los votos, contra solo el 35%. Ahora, Varisco buscará revalidar su cargo en los comicios generales del 9 de junio. Varisco llegó a la intendencia en 2015 con el apoyo de Macri. Salió a la calle en varios timbreos hasta que explotó el escándalo por su vínculo conDaniel “Tavi” Celis”.

En cuanto a frentes, en cambio, el peronismo fue el más votado en la capital entrerriana, con el 44,19% contra el 38,94% de Cambiemos. El actual vicegobernador, Adán Bahl, irá por la intendencia en un mano a mano con Varisco.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá