Inicio Alberto Fernández Venezuela deberá salir de su crisis sin intromisión de otras potencias

Venezuela deberá salir de su crisis sin intromisión de otras potencias

0

El mandatario argentino sostuvo en medio de un mano a mano con el periodista Victor Hugo Morales que el país caribeño deberá salir de la crisis sin la intomisión de terceras potencias.

El presidente Alberto Fernández afirmó que el gobierno argentino ratificó ayer «una vez más su decisión de preservar los derechos humanos en Venezuela», expresó su preocupación por el «bloqueo que sufre» ese país, «ya que es un castigo que no merece el pueblo venezolano», y dijo que «se llamó a recuperar la convivencia democrática a través del diálogo sin intromisión de terceras potencias».

«Es lo dijimos siempre», dijo Fernández, en declaraciones a radio AM 750, al referirse a la exposición que realizó ayer el embajador ante los organismos internacionales en Ginebra, Federico Villegas, durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que se desarrolló en Ginebra

Alberto Fernández afirmó que no aceptan lo que se plantea en el Grupo de Lima. «El grupo fue creado a solo efecto de eliminar el Unasur. Nosotros no participamos de eso, nos quedamos para expresar nuestras discrepancias«, afirmó el Presidente acerca del organismo multilateral que se creó en 2017 para solucionar «la crisis de Venezuela».

El presidente argentino sostuvo que «hace todo lo posible para que Venezuela tenga una salida» y manifestó que lo habló con el gobierno de Nicolás Maduro. «Saben lo que digo y lo que dije en el G20 y me lo agradecen», sostuvo.

Alberto Fernández sostuvo que cuestionó la violación de derechos humanos en diferentes países de América Latina. «Así como estoy preocupado por Venezuela, también estoy muy preocupado por cosas que pasan en Ecuador y Bolivia».

El jefe de Estado recordó que ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la canciller de Alemania, Angela Merkel, el jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron y el presidente ruso, Vladimir Putin, «he planteado el pedido para que los bloqueos se terminen y hablaba puntualmente de Cuba y Venezuela».

En referencia a la violación de derechos humanos en otros países, el jefe de Estado argentino recordó que repudió el golpe de Estado en Bolivia y que en la Argentina se refugian los exiliados por cuestiones política de Bolivia.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá