Inicio Actualidad Viale criticó la cuarentena y anunció un nuevo 2001

Viale criticó la cuarentena y anunció un nuevo 2001

0

El periodista ultramacrista una vez más se subió al tren de pedir el fin del aislamiento social e hizo polémicas declaraciones.

El Gobierno nacional anunciaría el próximo jueves una nueva ampliación de la cuarentena para disminuir la circulación del coronavirus a partir del 29 de junio. Por eso, el periodista macrista Jonatan Viale volvió a subirse a la militancia anticuarentena y comparó la situación con la crisis del 2001.

En su editorial en Realidad Aumentada, el conductor se refirió al aumento de los casos de coronavirus en el AMBA y a la posibilidad de que la región vaya una nueva cuarentena estricta al señalar que los comerciantes y empresarios están «asfixiados» por la crisis generada por el aislamiento.

Pese a que se trata de una situación extrema generada por la pandemia que generó miles de contagios en los últimos días y no por la cuarentena, aseguró: «Cuarentena total por 15 días. Esa es la conclusión a la que llegaron en las últimas horas el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. El ministro de Seguridad, Sergio Berni, planteó ayer en este programa ir hacia un aislamiento estricto por 15 días, todavía más duro que el de fines de marzo, sin transporte público y que todas las empresas esenciales (farmacias, supermercados, clínicas, etc) dispongan de un transporte privado para sus trabajadores durante 15 días. En la Ciudad ven al razonamiento como exagerado, pero reconocen que la idea es ir hacia dos semanas de endurecimiento total de la cuarentena, hasta el 13 de julio».

«Las zonas más afectadas: Belgrano, Once, Balvanera, Centro, Barrio Norte y Villa Crespo. ¿Por qué cierran los comerciantes? Porque se juntó todo: pandemia, gente que no tiene plata para consumir, deudas y falta de horizonte. Comerciantes, industriales y empresarios están de acuerdo en algo: el hecho de que no haya una fecha estimativa final del aislamiento obligatorio te hace tirar la toalla», opinó.

Y agregó: «El problema de esta pandemia es que el comerciante, el empresario y el laburante vienen escuchando que el pico es en abril, en mayo, en junio, en julio. Que es el último esfuerzo y mientras tanto el único ingreso que tienen es una IFE de 10 mil pesos. La única manera de sostener las empresas es con el Estado poniendo plata, pero adivinen qué: el Estado también está en rojo».

Mirá el video completo del insólito editorial:

En ese sentido, se atrevió a comparar la situación sanitaria con uno de las mayores crisis sociales, políticas y económicas de la historia de Argentina, el 2001: «Mirá la locura que ocurrió en Argentina. En 2001, el pero momento histórico del país, casi 4 millones de trabajadores tiraban del carro para sostener a 6 millones de personas que iban arriba. En 2020, 6 millones de trabajadores tiran del carro para sostener a 21 millones que van arriba. Eso explica por qué el carro no se mueve».

Mirá el video completo del insólito editorial:

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá