Inicio Economía Vicentin lavó 200 millones de dólares con la complicidad de Macri

Vicentin lavó 200 millones de dólares con la complicidad de Macri

0

Graves acusaciones contra la cerealera que se llevó plata al exterior durante la gestión de Cambiemos.

El diputado provincial de Santa Fe e integrante de la Comisión de Información y Seguimiento de la empresa Vicentin, Carlos del Frade, aseguró que nunca hubo tanto narcotráfico en la Argentina como con Mauricio Macri y que tuvo la intención de convertir al país en un paraíso fiscal.

El funcionario aseguró en una entrevista con Dady Brieva que el manejo de la gestión macrista respecto a los puertos se trató de un «Estado bobo y cómplice» que «compró la filosofía de convertirse en foco de un paraíso fiscal. Patria financiera por encima de la patria productiva».

Respecto a la intervención estatal en Vicentin, el legislador aseguró que se trata de una buena decisión. «Vicentin en el último balance del 31 de octubre de 2018 venció por 118 mil millones de pesos, 224 mil pesos por minuto, y ganó 30 mil millones de pesos. Se presentan en 2019 y ese año entran en cesación de pago y terminan debiendo 1350 millones de dólares, 300 de los cuales se los dio el Banco Nación durante el gobierno macrista. ¿Cómo ganó tanto y debe más? Es porque la guita la mandaron afuera, a una offshore en Panamá», argumentó. Y agregó: «Lavaron 200 millones de dólares. Si el lunes no le decía de su propia boca que les garantizaba la continuidad laboral y que iban a cobrar, 30 mil familias se iban a quedar en la calle».

«¿Quién ponía la cara por los trabajadores, por los productores, si no era el Estado?», se preguntó y agregó que «cuando comparan esta idea como una especie de cuestión venezolana o revolución china de Mao, ¿por qué no le dicen chavista a Angela Merkel? Que puso 9 mil millones de euros para salvar Lufthansa».

Además, apuntó contra la oposición y aseguró que son quienes «fomentan la ignorancia y el odio berreta». «Nunca hubo tanto narcotráfico en la Argentina como con Macri cuando decidió sacar al Estado del control de los puertos», aseguró.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá