La funcionaria se encuentra imputada pero volverá a trabajar el lunes.
Tras su imputación Victoria Donda reveló que le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández a su cargo frente al INADI, pero fue rechazada por el mandatario. La funcionaria fue imputada por haber ofrecido un cargo público a su empleada doméstica Arminda Banda Oxa.
La titular del organismo contra la discriminación rechazó la acusación penal. En una entrevista con Infobae, Donda admitió: “Es cierto que le propuse a Arminda que entrara en el Inadi, y lo volvería a hacer. Pero mi intención fue ayudar, y no pagar desde el Estado lo que me corresponde a mí como empleadora”.
Además, la funcionaria reveló que puso su renuncia a disposición del Presidente pero este la rechazó. “Vuelvo el lunes a la oficina”, aseguró Donda, que pasa unos días en Santa Fe junto a su familia.
«Por supuesto, me puse a disposición y hablé de este tema con él (Alberto). Ponerse a disposición es decirle al Presidente, yo sé que soy una trabajadora, una representante del Presidente en el área, en este caso me encomendó el INADI, y estoy a disposición para lo que el Presidente decida hacer», detalló la titular del organismo.
Está internado en el Sanatorio Juncal de Temperley por que se complicó su estado de salud debido al coronavirus.
Lapegüe volvió hace poco de vacaciones...