Inicio Política Vidal se baja de la candidatura bonaerense

Vidal se baja de la candidatura bonaerense

0

La exgobernadora decidió bajarse antes de que una inminente derrota empañe aún mas su carrera política

María Eugenia Vidal está triste, ‘bajoneada’ como suelen decir los chicos. En un par de semanas, todos sus sueños de volver a competir por la provincia de Buenos Aires se derrumbaron. Su ilusión de encabezar la lista de diputados nacionales bonaerenses, ganar o estar cerca, para luego sí proyectarse nuevamente para pelear la gobernación en el 2023 ya no es una realidad.

En primer lugar la unidad que mostró el Frente de Todos en el estadio Único de La Plata con Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner, muestra que un peronismo unido en la provincia es muy difícil de vencer. Ella sabe que una nueva derrota por 15 puntos sería catastrófico para su breve carrera política.

La segunda razón para declinar la candidatura fue la bomba que tiró Elisa Carrió cuando anunció que será candidata a diputada y si es necesario a gobernadora. “Voy a ser candidata en el 2021 en la provincia de Buenos Aires”, dijo Lilita y agregó: “Para limpiar la provincia no descarto ser candidata a gobernadora en el 2023”.

Como si fuera poco, Carrió ya aviso que lo “quiere afuera” a Emilio Monzó, un dirigente moderado que era un puntal para Mariu, siempre en la búsqueda de los votos más de centro.

Por otro lado, Carrió no se olvida cuando la ex gobernadora Vidal la humilló y no le permitió competir en el 2017 frente a Cristina Kirchner encabezando la lista bonaerense. Vidal, en aquellos días, tenía el poder de ser la gobernadora, por lo cual Lilita tuvo que ser candidata en CABA junto a Rodríguez Larreta.

Pero el problema de Vidal no termina con la unidad del peronismo y Carrió. El ex presidente Mauricio Macri está decidido a jugar este año en la búsqueda de fueros para asegurarse estar lejos de los tribunales. Allegados a Macri no descartan que vaya por la Provincia. Al nacer en Tandil no necesita residencia en territorio bonaerense.

Hoy por hoy, Vidal jugará probablemente en CABA, una idea que no descarta Horacio Rodríguez Larreta para no regalarle el triunfo porteño a Patricia Bullrich o al propio Mauricio sí va por Capital Federal.

FUENTE: INFO 135

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá