Inicio Política Vizzoti: Se tomarán medidas «intensivas, transitorias y localizadas»

Vizzoti: Se tomarán medidas «intensivas, transitorias y localizadas»

0

En apenas una semana subió de 45 a 85 la cantidad de departamentos en los que la circulación comunitaria de coronavirus se agravó sensiblemente. Vizzoti adelantó que se tomarán medidas «intensivas, transitorias y localizadas».

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti advirtió que la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19 «ya es un hecho» en la Argentina y llamó a extremar cuidados. En ese sentido destacó que las próximas tres semanas serán cruciales para poder seguir vacunando a la población de riesgo y pidió colaborar para bajar el creciente ritmo de transmisión del virus.

En ese marco adelantó que esta tarde se definirán medidas para intentar morigerar la ascendente curva de contagios y detalló que éstas deben ser «tempranas, intensivas, transitorias y localizadas» y que «se tienen que aplicar sin impactar en las producción ni en la actividad comercial».

Al referirse a que las medidas deben ser localizadas Vizzotti hizo hincapié en el aumento del riesgo epidemiológico en muchos municipios del país. De una semana a la otra se pasó de 48 municipios o departamentos que reunían las condiciones para ser considerados de alto riesgo epidemiológico a 85, casi el doble. Y la cantidad de personas viviendo en esas localidades se duplicó al pasar de 12 millones a 25 millones de personas.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá