Inicio Política Vizzotti adelantó que restringirán “la circulación por horarios”

Vizzotti adelantó que restringirán “la circulación por horarios”

4

La funcionaria advirtió sobre la posibilidad de endurecer algunas medidas por la suba de casos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió al aumento de casos que se registraron en los últimos días y señaló que si bien desde el Gobierno no apuntan a dictar un nuevo confinamiento, sí podrían tomarse medidas restrictivas y puntuales en determinadas zonas.

“Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible, en la unidad geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntando a un confinamiento”, puntualizó la funcionaria en diálogo con radio La red.

Vizzotti advirtió que el país se encuentra en alerta por la abrupta suba de casos que se reportaron en los últimos días, el martes se registraron 9405 casos, el número más alto desde principios de febrero. “El día de ayer hay que evaluarlo en contexto. Las provincias con más densidad poblacional han tenido más casos”, explicó.

En tanto, la funcionaria replicó que desde el Gobierno nacional están «fortaleciendo la campaña de vacunación a medida que van llegando las dosis» y aseguró que están «trabajando para que lleguen más”. Sobre las prioridades, en línea con los dichos del presidente Alberto Fernández, indicó que la meta es a finales de abril poder terminar la inoculación de los mayores de 70 años, que representan el 82 por ciento de la mortalidad.

Por su parte, respecto de las medidas sanitarias de cuidado, la titular de Salud instó a la población para que no se relaje y confirmó que tras los dichos del Gobierno, que recomendó no viajar al extranjero en este momento, varias reservas fueron canceladas. “Bajaron más del 50 por cientos las reservas de viaje al exterior. La gran mayoría, cuando recibe información, toma las decisiones para disminuir los riesgos”, indicó.

En ese punto, al referirse a la posibilidad de alargar el periodo de tiempo que separa la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y de la segunda, aseveró: “Es una posibilidad. Lo analizamos desde el punto de vista técnico. Pero no se va a dar una sola dosis, eso es importante, se van a dar las dos”.

Asimismo, detalló que según la información médica actual la segunda dosis agrega eficacia y duración de la inmunidad. “Si la diferimos unos meses, podría redundar en un beneficio sanitario. Es un beneficio para que impacte y ayude a disminuir las muertes”. “Argentina está recibiendo dosis en forma constante. Quienes se vacunaron deben seguir cuidándose”, concluyó.

4 Comentarios

  1. Hey! This post could not be written any better! Reading through this post reminds me of my
    old room mate! He always kept talking about this.
    I will forward this post to him. Pretty sure he will have
    a good read. Many thanks for sharing!

  2. Do yyou have a spam issue on this blog; I also am a blogger, and
    I was chrious about your situation; many of us have developed some nice
    methods and we are looking to tradse strategies with other folks,
    be sure to shoot me an email if interested.

    homepage

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá