Inicio Economía Vuelan las acciones de YPF tras la intervención de Vicentin

Vuelan las acciones de YPF tras la intervención de Vicentin

0

La intervención estará encabezada por el exsecretario de Agricultura, Gabriel Delgado, y se dará a través de la empresa YPF-Agro.

Tras el anuncio presidencial sobre la intervención de la empresa agroexportadora Vicentín, las acciones de la compañía YPF saltaron un 14% en Nueva York. Será la firma energética que dispondrá de las operaciones por parte del Estado

Después del anuncio del presidente, Alberto Fernández, acerca de la expropiación de Vicentín, los papeles de la empresa 51% estatal volaron 13,76%. La intervención estará encabezada por el exsecretario de Agricultura, Gabriel Delgado, y se dará a través de la empresa YPF-Agro.

Vicentín es una empresa que controla puertos, fábricas de envases, acopiadoras y procesadoras de granos, frigoríficos, hilanderías, y una planta de biodiesel, entre otros emprendimientos vinculados al agro.

La firma, actualmente bajo concurso de acreedores y cuyo principal acreedor es el Banco Nación, presenta una deuda por casi 1500 millones de dólares con el Banco Nación y más de dos mil productores y quinientas PyMEs del sector.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá