Inicio Política Vuelven a abrir los bancos al público en general

Vuelven a abrir los bancos al público en general

0

El BCRA detalló cómo será la apertura de los bancos y entidades financieras del 13 al 17 de abril.

El Banco Central ordenó que las entidades bancarias abran sus puertas a atención al público a partir del 13 de abril hasta el 17, día que se había fijado como límite del aislamiento social, preventivo y obligatorio. No obstante, la atención no será plena, sino que será con turno previo y con horarios extendidos.

Además, la atención será sin acceso a las cajas (ventanillas), según un cronograma que depende da la terminación del DNI o dígito verificador del CUIT y con turno acordado previamente con el banco a través de los canales electrónicos.

El Central, también, aclaró que “las personas para ser atendidas tendrán que solicitar un turno previamente, a través de los canales electrónicos que los bancos habiliten (home banking, línea de teléfono o mail). Ese turno quedará registrado en un comprobante, que será obligatorio presentar para ingresar al banco y que servirá también como permiso de circulación”.

El Central también ordenó que las casas de cambio no podrán atender al público en sus sucursales. Sin embargo podrán operar en el mercado cambiario entre ellas, con entidades financieras y con clientes en forma remota.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá