Inicio Mauricio Macri Vuelven a investigar el teléfono de Macri

Vuelven a investigar el teléfono de Macri

0

María Servini reanudó el peritaje sobre las llamadas de Mauricio Macri que la Cámara le ordenó frenar y la denunciaron por «desobediencia»

La jueza federal María Servini ordenó reanudar el entrecruzamiento de las llamadas telefónicas de Mauricio Macri, un estudio que analizará más de tres años de comunicaciones del expresidente, luego de que el abogado Carlos Beraldi, en representación de Fabián de Sousa, apelara el fallo de la Cámara Federal que había frenado ese peritaje.

A raíz de esta nueva decisión de Servini, el abogado de Macri, Pablo Lanusse, denunció a la jueza por desobediencia ante la Cámara Federal y pidió que se dé marcha atrás con el entrecruzamiento de las comunicaciones. Lanusse la acusó de haber actuado así motivada por las expresiones por Twitter de la semana pasada de Cristina Kirchner, muy críticas de la Cámara Federal, y dijo que la vicepresidenta busca llevar adelante un plan de «venganza y persecución» contra Macri.

Toda la controversia se dio en una causa promovida por Fabián De Sousa, socio de Cristóbal López, que denunció que Macri y un grupo de funcionarios de su confianza habían formado una asociación ilícita para presionar a los dueños del Grupo Indalo para que se desprendieran de sus empresas. En esa investigación, los denunciantes mencionan que exfuncionarios los llamaron y convocaron a reuniones. Este peritaje busca probar esos encuentros. Servini también dispuso conocer dónde se encontraban los abonados cuando realizaban las llamadas, analizando qué celdas se activaron.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá