Inicio Aborto Ya es Ley: el gobierno publicó en el Boletín Oficial el aborto...

Ya es Ley: el gobierno publicó en el Boletín Oficial el aborto legal

2

Luego del acto oficial, ambas leyes fueron publicadas en el Boletín Oficial. Los detalles de ambos proyectos.

El Gobierno formalizó la promulgación de la legalización del aborto y la ley de los mil días a través de la publicación en el Boletín Oficial de los respectivos decretos firmados por el presidente Alberto Fernández.

Luego del acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada realizado durante la tarde de ayer, ambas normas entraron en vigencia con la finalización de los trámites correspondientes tras la aprobación en el Senado de la Nación el pasado 30 de diciembre con 38 votos a favor y 29 en contra.

«Cumplí con mi palabra y hoy, en tiempos en que la palabra de la política parece depreciada, es la culminación de un tiempo de lucha para muchas mujeres que lucharon para que el aborto dejara de ser un delito», expresó el presidente Alberto Fernández durante el acto de promulgación.

A través del Decreto 14/2021, el Poder Ejecutivo promulgó parcialmente la Ley 27.610 de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Su objetivo es regular el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto, con el objetivo de «contribuir a la reducción de la morbilidad y mortalidad prevenible».

2 Comentarios

  1. Undeniably imagine that that you stated. Your favourite justification appeared to be at the web the simplest thing to take into accout of. I say to you, I definitely get irked at the same time as folks think about worries that they plainly do not recognize about. You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing with no need side-effects , other people can take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá