Inicio Economía Ya es oficial el pedido para quitarle la concesión a Edesur

Ya es oficial el pedido para quitarle la concesión a Edesur

0

Fue formalizada por el Defensor del Pueblo, quién advirtió que la empresa no se encuentra en aptas condiciones para seguir brindando el servicio a la población.

Como ya lo habían advertido, la Defensoría del Pueblo bonaerense pidió que se le quite la concesión a la empresa Edesur por los constantes cortes de luz en distintos municipios del conurbano.

La presentación se hizo oficial esta mañana ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) al considerar que la distribuidora “no se encuentra en condiciones de prestar el servicio”.

El titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, argumentó que las instancias de diálogo con la empresa ya fueron agotadas dado que se intentaron mediaciones con los municipios afectados, se promovieron acciones judiciales, reuniones en la sede del organismo que preside y se aplicaron multas, por lo que consideró que la empresa “no cumple con la prestación adecuada del servicio público a su cargo, en condiciones de regularidad, calidad técnica adecuada y continuidad”. Por eso, le solicitó “a la autoridad concedente y de contralor la rescisión de la concesión oportunamente otorgada verificando las causales objetivas” expuestas y las nuevas que puedan incorporarse. Una situación que exigieron sea “evaluada de manera urgente” para constatar si corresponde, teniendo en cuenta los antecedentes.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá