Inicio Senado Nueva fecha para que se trate la ley impositiva de Kicillof

Nueva fecha para que se trate la ley impositiva de Kicillof

0

Desde el gobierno provincial confirmaron que las negociaciones para debatir el proyecto llegaron a buen puerto y se dará la próxima semana.

Tras la polémica por el desplante de Juntos por el Cambio, la ley impositiva bonaerense se tratará en el recinto de la Cámara de Diputados provincial el próximo miércoles 8 de enero. Así lo confirmó el presidente del cuerpo legislativo, Federico Otermín.

Según el diputado, el proyecto será debatido el 8 de enero, a lo cual agregó: «Apelando a la buena fe de los diputados de la oposición, la ley tiene que salir». Tras una reunión con intendentes de la oposición, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, dispuso volver a presentar el proyecto sólo con algunos cambios «menores», se informó oficialmente.

En declaraciones radiales, Otermín señaló que el proyecto que elaboró el Gobierno provincial «es mucho mejor que todos los anteriores, porque es progresivo y segmentado».

Al ser consultado sobre la sobre el estado de las negociaciones con los distintos bloques el titular de la Cámara Baja afirmó: «La sesión se cayó la semana pasada más por la interna de Juntos por el Cambio que por otra cosa. Tiene que salir la ley. Una provincia no puede funcionar sin ley impositiva«.

«Estamos dispuestos a mejorarlo y trabajarlo, pero la oposición tienen que venir a debatir», añadió. Según pudo saber este medio, el Frente de Todos continúa dialogando con los espacios que plantean aplanar el impuesto del 75% a los 200 terratenientes más importantes de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá